servicios

Nuestras Especializaciones

Traumatologia
Dental

Si tu peque ha tenido un Golpe o traumatismo en los dientecitos, es vital acudir a la atención dental de forma más inmediata o contáctanos a nuestras consultas On- line para poder orientarte como actuar.

 

 

Ortopedia Dentofacial Rehabilitación Neuroclusal

Muchas veces en los niños, debido a hábitos para funcionales: sea chupete (chupón); por tiempo prolongado (mas de 2 añitos), succión digital, respiradores orales, proyección lingual, comerse las uñas, frenillo lingual corto; entre otros se producen problemas de mordida, en los que el Odontopediatra intenta desde la primera dentición mejorar con pistas de oclusión o a través de interconsulta con logopeda tratar la maloclusión corrigiendo los problemas de la musculatura perioral.

 

Dejando así el camino más fácil para que le dé continuidad el Ortodoncista al comenzar el recambio dental. Por lo que es vital poder intervenir de manera temprana para que el crecimiento y desarrollo de los maxilares sea el ideal.

Estetica

La boca no solo es para alimentarnos, ella nos ayuda a expresar amor a través de los besos, a comunicarnos a través del habla, a sonreír, a carcajadas; además de que es la primera parte del sistema digestivo.


Por lo que en la consulta intentamos devolverle la estética y la funcionalidad a los dientes de los pacientes que han pasado por caries dental, malformaciones, traumatismos y desgastes, entre otros problemas, lo cual le devolverá su seguridad, mejorando la autoestima del paciente infantil y adolescente.

Tratamientos Bajo Sedación y/o Anestesia general

Existen diferentes tipos de sedaciones.

 

La Sociedad Española de Odontopediatria permite dos tipos de sedaciones conscientes:

 

Sedación oral o Oxido nitroso (Gas de la Risa):

 

Es aquella en la cual proveemos al paciente de alguna medicación por vía oral o en el caso del Nitroso un gas el cual nos permite en un  tiempo de sedación muy corto realizar tratamientos  puntuales y de poco tiempo de trabajo.

 

Lamentablemente en la mayoría de estos casos si que necesita la colaboración consciente del paciente para poder realizarlo.

 

Según la edad del paciente  y necesidad de tratamiento dental sobre todo muy extenso, los Odontopediatras recurriremos a la anestesia general (realizada por un medico anestesista); el cual dispone de los medios necesarios y equipos de monitoreo para garantizar la seguridad del paciente.

 

Cuando ya los niños acuden tarde al dentista porque tienen necesidad de múltiples tratamientos dentales y tiene gran dificultad para colaborar al sillón, sea por inmadurez (niños en edad escolar), fobias, gran ansiedad o que presentan algún trastorno sensorial o discapacidad cognitivo-conductual que le impida colaborar realizar el tratamiento odontológico en el sillón dental.